Plan de Vacunación Nacional 1°, 4°, 5° y 8° básico

By agosto 23, 2020Vinculándonos
Estimados apoderados de 1°, 4°, 5° y 8° básico:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, les informamos que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación y por orden del CESFAM de Colina, se ha instruido la vacunación correspondiente a los alumnos y alumnas de 1°, 4°, 5° y 8° básico el día martes 25 de agosto.
Este es un programa de vacunación obligatorio, donde a todos los niños y niñas de estos niveles les corresponde la vacunas:
1° básico:
  • Tres vírica (Sarampión – Rubéola – Paperas)
  • DTP (acelular) (Difteria – Tétano y Tos convulsiva)
4° básico:
  • Primera dosis de la vacuna contra el VPH (Virus Papiloma Humano).
5° básico:
  • Segunda dosis de la vacuna contra el VPH (Virus Papiloma Humano).
8° básico:
  • DTP (acelular) (Difteria, tétano, tos convulsiva).
La modalidad que ha dispuesto el CESFAM de Colina junto al Colegio será la siguiente:
Se adjunta un horario establecido por el CESFAM, en el que tendrán que venir los padres con su hijo o hija. En el caso de que tengan más de un hijo que le corresponda asistir según el Plan Nacional de Vacunación (1°, 4°, 5° y 8° básico), deberán respetar el horario asignado a cada uno de ellos.
La vacunación se realizará en el Jardín Infantil del Colegio San José y dentro de las medidas de sanitización que tomará el colegio para este proceso se encuentran, pediluvio, uso de alcohol gel y toma de temperatura a todos aquellos que ingresen al establecimiento.
En caso de presentar síntomas como fiebre o de no poder asistir el día martes 25 de agosto, podrá acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs. al CESFAM de Colina para realizar la vacunación. Además, se puede vacunar en cualquier vacunatorio público o privado del país. Ésta está disponible y no tiene costo ya que pertenece al Programa Nacional de Inmunizaciones.
Para el rechazo de la vacuna, deberá firmar un documento legal con la enfermera el día de la vacunación o en el CESFAM de Colina.
Pedimos la máxima colaboración de las familias y respeto por los turnos de citación, además de mantener el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla.
Recordemos que este es un proceso que requiere de nuestro cuidado, prudencia y cautela para hacer que sea exitoso.
Se despide afectuosamente,
Equipo Directivo