PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

Beca Universidad de Chile

Estimados alumnos de IVº medio:

Junto con saludarlos, les contamos que se extiende el plazo para postular a la Beca Universidad de Chile (BUCH) hasta el viernes 30 de octubre a las 11:59 am.

La BUCH es una beca que cubre la matrícula y el 100% del arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado de la institución, a 100 jóvenes de excelencia académica por la duración oficial de los estudios.

Para revisar los requisitos de postulación deben ingresar a uchile.cl/u37944 o escribir un correo a becabuch@u.uchile.cl

Esperando que esta información les sea utilidad, se despide,

Gabriel Palacios

Director de IVº ciclo.

Video Charla «Sistema Admisión 2021: de PSU a Prueba Transitoria»

Estimados alumnos y apoderados: compartimos con ustedes el video de la charla que dio Cristián Signé el pasado miércoles 8 de julio, en relación a la nueva prueba de transición, con la cuál se accede a la educación superior este año.

Muro de Información

1. Conversatorio con directores de carrera de la UDD:

Los alumnos de iV tuvieron la semana pasada diversos conversatorios con directores de carrera de la UDD, especialmente diseñado para ellos.
En estos conversatorios, cada alumno pudo ir resolviendo dudas sobre sus carreras de interés y sostener una conversación profunda sobre cada una de ellas.

2. Nuevos conversatorios con Universidades:

Estamos haciendo las gestiones para generar nuevos espacios de conversación con otras Universidades: Puc, U de Chile,  Uandes, UAI, UAH, UDP, entre otras. Esto, con el fin de aportar distintas miradas a las carreras de interés de nuestros alumnos.
Es importante aclarar que estamos sujetos a la disponibilidad de las Universidades frente a estos conversatorios. Estamos aprovechando cada oportunidad que nos ofrecen.

3. Ronda de testimonio:

Estamos generando una ronda de testimonio con ex alumnos del Colegio, a modo de conversatorios también, con el fin de que nuestros alumnos puedan resolver dudas sobre lo que es la vida universitaria, sus exigencias, las habilidades que hay que desplegar, etc.