PASANTÍA ESPAÑA.

By noviembre 8, 2019 Noticias

El objetivo de la pasantía fue conocer en profundidad sistemas educativos que han logrado una verdadera transformación en cada una de las dimensiones de la institución, desde su infraestructura, sus metodologías, profesores que están constantemente innovando y buscando diferentes estrategias, como también directivos capaces de liderar a sus equipos para convertirse en agentes de cambio.

Tuvimos charlas, encuentros y visitas a colegios de las congregaciones Montserrat, Escuelas Pías y Jesuítas, además tuvimos un taller de aprendizaje en la Universidad Ramón Llull de Barcelona sobre liderazgo e innovación y una visita a la escuela inclusiva Brotmadrid.

COLEGIOS MONTSERRAT – APRENDIZAJE INTELIGENTE
Pertenecientes a la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Estos colegios educan hoy a más de 7 mil alumnos en España.
Se definen como escuelas integradoras,de calidad y diferenciadoras, referentes en el mundo educativo. Se rigen por un proyecto coherente, dinámico y global, abierto al cambio y a la innovación.

ESCOLA PIA DE CATALUÑA – Proyecto SUMMEM Aprende y Convive:
Perteneciente a la Congregación de los Escolapios, propone una didáctica que prioriza los conocimientos nucleares básicos de cada área. La finalidad de este proyecto es avanzar hacia una educación para la vida, trabajando las capacidades necesarias para ser, conocer, vivir y convivir en una sociedad compleja y cambiante.

HORIZONTE 2020 – TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN:
El año 2000, las Escuelas de Cataluña de los Jesuitas se agrupan en la red Horizonte 2020 para iniciar una reflexión estratégica acerca de: ¿Qué queremos hacer? ¿Qué sabemos hacer? ¿Qué nos piden que hagamos? De este proceso surge un modelo pedagógico que permitirá la transformación educativa de estas escuelas y que será una respuesta concreta a los desafíos del Siglo XXI, desde su propia identidad

UNIVERSIDAD RAMÓN LLUL:
La Universidad Ramon Llull, situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior e investigación de gran prestigio, y 1 centro adscrito. El objetivo principal de la URL es proporcionar una formación de calidad, centrada en la persona y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad.

BROTMADRID – FUNDACIÓN APRENDER:
Es un centro educativo ordinario, concertado para Primaria y Secundaria (Bachillerato privado), con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras DEA. Un colegio innovador con una metodología diferente, propia y novedosa: el modelo Helix, que lleva al éxito escolar.