El 18 de octubre recién pasado, el grupo encargado del área  pedagógica, más la rectora, junto a personas de algunos de los colegios de nuestra red y otros colegios de Chile, participaron de una pasantía en  España, organizada por la Fundación Pentecostés junto con la Universidad del Desarrollo.

El objetivo fue conocer en profundidad sistemas educativos confesionales  que han logrado una verdadera transformación  en  innovación pedagógica, y que hoy llevan alrededor de 15 años  de experiencia con mucho éxito en esta línea.

Tuvimos charlas, encuentros y visitas a colegios de las congregaciones Montserrat, Escuelas Pías y Jesuitas, además tuvimos un taller de aprendizaje en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, sobre liderazgo e innovación y una visita a la escuela inclusiva Brotmadrid en Madrid. También visitamos nuestro colegio hermano Monte Tabor de Madrid.

Esta experiencia, representa un desafío enorme para nuestro colegio, que se esfuerza por ir,  año a año, creciendo en la línea de la innovación, que nos permita al mismo tiempo transitar hacia el cambio, pero desde la fidelidad de nuestro Proyecto Educativo, el cual propone la formación de un ser humano, muy preparado y capacitado para ser agente de cambio para los nuevos tiempos.