Luces en el Horizonte

Encuentro de Conversación

LUCES EN EL HORIZONTE

Querida comunidad,

Espero hayan aprovechado estos días de pausa para reponer energías. Estamos aún a mitad de camino y la caminata continúa, pero parecen vislumbrarse algunas luces en el horizonte.

Este fin de semana se dieron a conocer desde el Ministerio de Educación las fechas finales del Calendario de la Prueba de Admisión Universitaria 2021 para los IV Medios:

– La inscripción a la prueba se realizará entre el 20 de julio y el 21 de agosto.

– Las Pruebas de Transición se llevarán a cabo los días 4 y 5 de enero.

Estas decisiones son una buena noticia y nos hablan de la disminución paulatina de la incertidumbre. Nos invitan a mantener una “prudente esperanza”: a no cantar victoria, pero a entender que podemos mirar el futuro con un mayor optimismo.

Hoy, en el inicio de esta segunda etapa escolar, me gustaría invitarlas a todas y todos a recobrar la esperanza, mirando a nuestros hijos y estudiantes. Recordar que es por ellos y ellas que estamos juntos aquí y que debemos encarar este desafío con coraje y fuerza.

Estoy segura de que con todos los dolores que hemos debido afrontar en este período, en particular aquellas familias que han tenido más dificultades, al final del viaje habremos crecido: en aprendizajes escolares, en habilidades, pero por sobre todo en una experiencia de vida común que nos habrá fortalecido.

La invitación es a encarar este segundo período de la mano y con la esperanza siempre puesta en nuestros padres del Cielo, que nunca, ni en la hora más dura, nos han abandonado.

Les mando un abrazo cálido para empezar esta semana,

María Inés Badilla
Rectora Colegio San José de Chicureo

Fecha Proceso de Admisión Universidades 2021

En el siguiente link les damos a conocer las fechas publicadas por la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, para el proceso de postulación a las Universidades 2021.

Ver información

Encuentro de Conversación

Queridos Apoderados: Les recordamos el encuentro con nuestro capellán el Padre Ignacio Camacho,  para conversar acerca de las noticias conocidas que involucran al fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich. Los esperamos hoy lunes 20 de julio a las 19:00 hrs. por Zoom.

Ingresar al Encuentro

Encuesta para Apoderados

Muy pocos han contestado esta encuesta. Depende de todos que esta herramienta nos sirva para ayudar a incorporar cambios en el Colegio.

Responde e ingresa el código SJC2020.
Responder Encuesta

• Planificación Semanal
  • Videos Encuentro Pedagógico (Método Singapur | Desarrollo de Habilidades Lingüísticas)

• 1° básico: Hito Consagración a San José

• Ajustes Classroom segundo ciclo
  • Inicio ACLE de Fútbol 3° y 4° básico.

• II° medio: Inicio proceso prevocacional – Test Psicometrix
  • Funcionamiento Classroom ciencias separado por cursos.

• IV° medio: Información Académica

• Fechas proceso Admisión Universidades 2021

Unión espiritual al Santuario de Valle Hermoso

El Papa Francisco nos invita a rezar por las familias. Queremos unirnos enviando nuestras intenciones y sumarnos a rezar juntos el Santo Rosario.

Lunes a Viernes – 19:00 hrs. | Sábado: 11:00 hrs. Envía tus intenciones para agregarlas al Rosario: oracionesalsantuariov[email protected]

Corporación Red Social Colina

Si eres psicólogo o psicóloga puedes ayudar a las familias de Colina afectadas por el COVID y sus consecuencias, escribe a [email protected] o por nuestras redes sociales. (Ver imagen)

Clases de Educación Física por Instagram

Revisa la planificación de las Clases de Educación Física en Vivo por nuestro instagram oficial (@colegiosanjose_oficial). Lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 16.45 hrs

Si quieres ver la planificación en detalle ingresa aquí.

Contacto | Página Web | Tesorería | Instagram | YouTube | Facebook | Schoolnet

Dirección: Av. San José 14.531 | Teléfono: +56 2 2240 6200 | [email protected]