Vinculándonos | N° 15

Charla Informativa: Plebiscito 2020

Revista Digital Innovación Tecnológica

Querida Comunidad,

Este Octubre, y en particular esta semana, se entrelazan diversas temáticas que, pese a parecer muy distintas, confluyen entre sí.

Este viernes 16 es el día del profesor y, como todos los años, lo entregamos al merecido descanso de nuestros educadores, por lo que no habrá clases ese día.

Esta jornada cae además en un mes revuelto a nivel nacional, con el Plebiscito en quince días más, y en una semana muy especial, que desde nuestra espiritualidad más profunda, nos invita a reflexionar sobre estos temas: nuestra Semana Kentenijiana.

Y es que durante los próximos días abordaremos justamente los temas de Dignidad Humana, Vinculación y la Cuestión Social, elementos que no pueden escapar a la formación de nuestros alumnos y la vocación de nuestros educadores.

Pues no debemos olvidar que estamos formando hombres y mujeres para la nueva sociedad. Y esa sociedad, pide a gritos por personas capaces de poner al centro a la persona humana:

“Si no se logra poner al hombre mismo en el centro de todos los esfuerzos de reformas sociales (…) nunca lograrán salir de la catastrófica conmoción del orden económico y social”. PJK

Como cada lunes, les deseo una excelente semana al lado de su familia, unidos en torno a nuestro espíritu de comunidad y confiados al cuidado de nuestra querida Mater

María Inés Badilla Igualt
Rectora

Charla Informativa: Plebiscito 2020 | Los dejamos a todos invitados hoy a las 19:00 a una charla informativa sobre el Plebiscito 2020. Expone Javiera Valenzuela, egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ayudante de Derecho Constitucional de la profesora Ángela Vivanco, Ministra de la Corte Suprema.

Ingresar a la Charla

Primeros Encuentros de Diálogo CSJ: Vivencias que han marcado nuestra historia | Con gran éxito, durante la semana pasada se realizaron los diversos encuentros entre los participantes del proceso “Diálogos CSJ: Soñemos el Futuro”. (Ver más)

Semana Kentenijiana | Recorrer el pensamiento Ketenijiano es recorrer la ruta de la búsqueda y vivencia de la dignidad del ser humano. La  dignidad nos pertenece por gracia y amor de Dios. Los invitamos a que esta semana nos remueva interiormente y movilice en acción, para que la solidaridad sea un foco importante en la vida de cada uno de nosotros, desde un genuino impulso del corazón.

Proyecto II° medio: «Revista Digital de Innovación Tecnología» | Los invitamos a conocer las excelentes revistas digitales creadas por los alumnos de IIº medio en la asignatura de Tecnología, acerca de las implicancias y distintas dimensiones de la innovación tecnológica.

Conoce las revistas de nuestro alumnos y alumnas

• Planificación Semanal
  • Programas de Inglés

• Programa de Unidad