Vinculándonos | N° 3

Día de la Virgen del Carmen

Información Académica

Querida comunidad,

Los saludo muy esperanzada a pesar del difícil periodo vivido hasta ahora y el que nos queda por delante.

El viernes recién pasado tuvimos un momento inédito en la historia de nuestro Colegio, que marcará un antes y un después en este año de múltiples incertidumbres.

Realizamos la Cuenta Covid Primer Semestre, momento en el que pudimos encontrarnos Directorio, Equipo Directivo, nuestro Capellán, apoderados (representados por sus delegadas y dos papás y mamás por curso, dadas las limitaciones técnicas) y quien les habla, para conversar sobre las medidas tomadas y por tomar, en el contexto de la Pandemia que aún nos azota.

En la reunión se dio a conocer a los integrantes del Directorio -y su nueva presidenta, que encabeza el directorio a partir de enero de este año-, se explicó cómo funciona la estructura de gobernanza del Colegio, el estado actual de nuestro programa pedagógico y su proyección, se dio cuenta de las distintas problemáticas surgidas a raíz del Covid-19 y cómo las hemos ido enfrentando, además de transparentar los números del Colegio y conversar sobre la ayuda económica.

Al final de esta editorial encontrarán el link al video de la reunión y un formulario para enviar preguntas a los expositores, en caso de que persistiera alguna duda.

Me gustaría reconocer en particular el apoyo que los apoderados nos han demostrado en estos tiempos revueltos. No ha sido fácil para nadie y sabemos que aún nos falta mucho por mejorar. Pero sepan ustedes que su colaboración  permanente, junto al trabajo conjunto con sus delegadas y Centro de Padres, es lo que nos ha permitido mantener nuestro compromiso y nuestro espíritu en alto para seguir dándole a sus hijas e hijos, una educación de calidad, a pesar de las múltiples dificultades (prontamente anunciaremos un plan, no antes de recibir las indicaciones del Ministerio de Educación).

Se nos vienen por delante muchos desafíos: ajustes tecnológicos, más meses de encierro y la preparación del regreso a las salas en un horizonte -esperamos- no tan lejano. Sin embargo, hoy estamos en pausa. Y debemos aprovecharla para cuidarnos entre todos, como la comunidad unida que somos.

Sepan cada uno de ustedes que cuentan con toda nuestra confianza, transparencia y apoyo en estos tiempos difíciles. Estamos haciendo todo lo que podemos… y más.

Unidos en Cristo y nuestra Madre María, los saluda con cariño,

María Inés Badilla
Rectora Colegio San José de Chicureo
Ajustes Classroom Segundo Ciclo
Información Académica IV° medio
16 de junio: Día de la Virgen del Carmen

El próximo jueves 16 de julio como Iglesia celebramos  a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile.  Este título es fruto del reconocimiento especial del cuidado de nuestro país, a lo largo de la historia, en las manos de la Madre de Dios.

Que  este tiempo sea de especial cercanía con María, para pedirle que proteja y acompañe a nuestro Chile y sus personas.

Los invitamos a estar atentos a nuestra página web y redes sociales, donde iremos subiendo videos y material para ir conociendo más de esta fiesta especial de la Iglesia Chilena.

Encuesta para apoderados

Muy pocos han contestado esta encuesta. Depende de todos que esta herramienta nos sirva para ayudar a incorporar cambios en el Colegio.

Responde ingresando el código SJC2020

Responder Encuesta

Queridos Apoderados: Los invitamos a tener un encuentro con nuestro capellán el Padre Ignacio Camacho,  para conversar acerca de las noticias conocidas la semana pasada que involucran al fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich. Los invitamos el lunes 20 de julio a las 19:00 hrs. por Zoom.

Ingresar al Encuentro

Aquí encontrarás:

• Cápsulas Reuniones de Apoderados.
  • Cuestionario: Inquietudes sobre evaluación.

• 1° básico: Hito Consagración a San José

• Ajustes Classroom segundo ciclo
  • 3° básico: Información Catequesis.
  • 4° básico: Cápsula preparación para la Primera Comunión.
  • Inicio ACLE de Fútbol 3° y 4° básico.

• Mensaje Directora de Ciclo
  • Funcionamiento Classroom ciencias separado por cursos.

• Actividades para terminar y corregir.
  • Ensayo Prueba de Transición.
  • IV° medio: Información Académica
  • PPT Reunión de Apoderados III° medio

Aquí encontrarás:

• Ensayo Prueba de Transición.
  • Video charla «Sistema Admisión 2021: de PSU a Prueba Transitoria».

Unión espiritual al Santuario de Valle Hermoso

El Papa Francisco nos invita a rezar por las familias. Queremos unirnos enviando nuestras intenciones y sumarnos a rezar juntos el Santo Rosario.

Lunes a Viernes – 19:00 hrs. | Sábado: 11:00 hrs. Envía tus intenciones para agregarlas al Rosario: oracionesalsantuariovhnj@gmail.com

Corporación Red Social Colina

Si eres psicólogo o psicóloga puedes ayudar a las familias de Colina afectadas por el COVID y sus consecuencias, escribe a contacto@redsolidaria.cl o por nuestras redes sociales. (Ver imagen)

CAA: Apoyo campaña social