Vinculándonos | N° 0

Cambios en Comunicaciones

Encuesta Brave Up!

Querida Comunidad

Quiero presentarles el nuevo Vinculándonos, Newsletter semanal que llegará a Uds. cada semana.

Como es muy compartido por todos nosotros, el fortalecer nuestras comunicaciones está siendo un elemento clave para nuestra comunidad, más aún en medio de esta pandemia que nos obliga a permanecer alertas ante la incertidumbre.

Junto con venir a ordenar parte de nuestras comunicaciones, este semanario busca dar a conocer un proceso más ambicioso: el establecimiento de una Hoja de Ruta Comunicacional que hemos puesto en marcha, con los objetivos de ordenar la información, su uso y plataformas en todos los niveles. Para avanzar así, hacia la consolidación de un Departamento de Comunicaciones para el Colegio.

Esta decisión busca promover el cuidado de la salud emocional de toda la Comunidad, especialmente en estos meses en que el encierro promete prolongarse, con todas las consecuencias que ya conocemos, otorgando un espacio de comunicación que concentre la información en un solo lugar y nos eduque hacia mejores hábitos.

Primeros pasos:

Por esta razón, junto con unificar todos los e-mails los días lunes en este Newsletter, empezaremos a aplicar las siguientes medidas:

1. Lunes 29: (Auto)Regulación de correos. Se darán a conocer criterios objetivos para regular la cantidad de información que se emite en los distintos niveles y plataformas, de manera de no saturar las comunicaciones.

2. Viernes 26: Boletín Interno. Junto con el Vinculándonos, generaremos un Boletín para las comunicaciones internas, que ordene la información operativa del Colegio.

3. Hoy mismo: Quiero invitar a cada uno de ustedes a que nos cuidemos entre todos, aprendiendo a ponernos límites en los horarios en que emitiremos y responderemos la información. Por eso, a partir de hoy, y en un proceso de aprendizaje que, sabemos, será gradual, queremos formalizar un horario de comunicaciones del Colegio: de 8:00 am a 18:00 pm, de Lunes a Jueves y los viernes de 8:00 am a 19:00 pm. Esto incluirá e-mails, WhatsApps y llamadas telefónicas. Para esto, hemos repartido entre los delegados de cada curso, un Sticker con Recordatorios, que nos ayudará a lograr desconexión y el anhelado descanso.

Los desafío a permanecer muy unidos en la fuerza que nos anima en este tiempo, desde nuestro Proyecto Educativo, que nos invita a no desfallecer y a levantar nuestra mirada a pesar de la adversidad. No estamos solos, estamos unidos en espíritu a San José, nuestra Madre María y su hijo Jesús en la misión de la Sagrada Familia.

Reciban un cariñoso saludo,

María Inés Badilla I.
Rectora Colegio San José de Chicureo

Encuesta Brave Up! apoderados

Código: SJC2020 / Disponible desde las 9.00 hrs.

Responder Encuesta
Comienzan las reuniones de apoderados

Encuentra la fecha y link del curso de tu hijo(a)

• ¿Cómo cambiar mi información personal en Schoolnet? (Ver más)

• Planificación Semanal
  • Inicio uso Classroom.

• Calendario Semanal.
  • Tutorial plataforma AZ Kids.

• Instructivo plataforma AZ Kids
  • Instructivo plataforma Ciencias

• Libros de Ciencias Sociales y Historia (I° y II° medio) – SM

• Links de referencia

Primera Misa familiar virtual

Se realizó la primera misa familiar virtual, celebrada por el Padre Rodrigo Correa, y preparada por profesores y alumnos de 4° básico como parte de su camino a la primera comunión. (Ver más)
  • Revisa la Revista «Apóstol en Familia» (Descargar)

Clases de Educación Física en vivo por Instagram

Revisa la planificación semanal de las clases de Educación Física en vivo por el Instagram oficial del colegio.

• Día de los Pueblos Originarios (Miércoles 24 de junio)

Contacto | Página Web | Tesorería | Instagram | Facebook | Schoolnet

Dirección: Av. San José 14.531 | Teléfono: +56 2 2240 6200 | contacto@colegiosanjose.cl