DOS DE NUESTROS ALUMNOS REPRESENTAN A CHILE EN EL MUNDIAL DE OPTIMIST.

Agustín Campos y Rafaela Salvatore, ambos de séptimo básico, están representando a nuestro país en el mundial de optimist de Chipre. Son parte de los 264 mejores navegantes de optimist de más de 57 países de todo el planeta. Ellos regatearan durante los próximos 8 días para definir quién de ellos será el Campeón Del Mundo y que equipo se llevará la Copa Mundial de Naciones 2018.

Agustín de 13 años, navega desde que tiene 5 años en la Cofradía Náutica del Pacífico. Ha participado en varios campeonatos internacionales: San Isidro Labrador, Semana de Buenos Aires, Campeonato Rioplatense 2016 en Uruguay, Campeonato Sudamericano Uruguay 2018, Campeonato Club de Regatas en San Nicolás de los Arroyos y ahora defiende la camiseta de chile en sui primer Mundial de Optimist en Chipre al que clasificó en el segundo lugar.

Rafaela por su parte, también de 13 años, navega  desde los 8 años, también en  Algarrobo, en la Cofradía Náutica del Pacífico. Ha participado en varios campeonatos internacionales como: San Isidro Labrador, Semana de Buenos Aires, Semana Internacional de Mar del Plata, Campeonato Metropolitano de Buenos Aires, Semana de la Bandera (Rosario, Argentina), Campeonato RioPlatense (Montevideo, Uruguay), Campeonato Sudamericano 2016 (Salinas, Ecuador), 2017(Paraguay) y 2018 (Montevideo, Uruguay); y ahora es la primera vez que va a un mundial.

Cuando Agustín o “el Cucho” como le dicen sus amigos y familia,  no está navegando, practica Windsurf, Surf, Bodyboard, Football y Skateboard.  “Estoy muy contento de representar al Team chile, a mi Club Cofradía Náutica, a mi colegio San José de Chicureo y a mi país. Me gustaría avanzar en el trabajo en Equipos. Como consejo a los niños que están partiendo en el Optimist o que piensan navegar les recomiendo dedicarle mucho tiempo, esforzarse mucho y ser perseverante, aunque a veces te de lata y demostrar que te interesa este deporte ya que puedes vivir la experiencia de conocer otros lugares y personas.” Dice Agustín.

Por su parte, Rafaela cuando no está navegando hace gimnasia artística, a veces esquía y en los recreos del colegio juega voleibol.  “Me siento muy feliz por ir con el TEAM CHILE al mundial de Optimist en Chipre y no sé exactamente qué me gustaría aprender pero ojalá lo más posible.
A los niños que están empezando a navegar en optimist o que alguna vez han pensado aprender, les aconsejo que lo hagan porque es muy entretenido, uno conoce muchas personas hace muchos amigos y esforzándose pueden lograr todo lo que se propongan”, asegura Rafaela.

Felicitaciones a ambos por el tremendo logro y orgullo de defender a nuestro país en un mundial.