Medidas de Apoyo Financieras para Contingencia COVID-19

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Según lo informado en la comunicación enviada el viernes recién pasado, les hacemos llegar los formularios de postulación para las opciones de apoyo financiero que puede brindar el Colegio.

1. Fondo Extraordinario  (COVID 19)

• Este fondo se genera a partir de los ahorros de la segunda quincena de marzo, por la reducción de gastos y los aportes de padres y apoderados.
  • Será administrado por la Dirección del Colegio y el Centro de Padres.
  • El plazo máximo de postulación será el miércoles 8 de Abril.
  • Para postular, por favor complete el siguiente formulario:
FORMULARIO POSTULACIÓN A FONDO AYUDA COVID-19

2. Postergación de pago de colegiaturas

• Se podrá postular para acceder a la repactación de los pagos correspondientes a los meses de mayo y/o junio, pudiendo pagarse en 6 cuotas a partir de julio o pagarse en enero y febrero de 2021.
  • Para postular a este apoyo es necesario estar al día en el pago de las colegiaturas de marzo.
  • A este beneficio podrá postular un alumno, varios o todos los hijos de una misma familia.
  • El plazo máximo de postulación será el miércoles 8 de Abril.

Para postular, por favor complete el siguiente formulario:

FORMULARIO POSTERGACIÓN DE PAGOS

Estos beneficios NO son acumulables entre ellos ya que queremos llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Es por esto que apelamos a que las familias que SI pueden pagar nos ayuden a hacerlo oportunamente, para poder focalizar esta ayuda en aquellas que realmente la necesitan.

En este sentido es importante recalcar que el grueso de los gastos del Colegio corresponde a egresos que se mantienen, aunque no tengamos clases presenciales. Dado que seguimos operando en forma virtual y debemos cumplir con todos nuestros compromisos.

Esperamos que estos esfuerzos que hacemos como institución sean un apoyo para las familias que estén pasando por momentos difíciles.

Ya veremos a fines de abril si es posible implementar otras medidas adicionales, cuestión que dependerá de un nuevo análisis de ahorros proyectados y el comportamiento del pago de las colegiaturas. La situación y las correspondientes decisiones político administrativas que emanan de la autoridad, cambian día a día dependiendo del avance de esta pandemia y por lo mismo, como colegio, nos vamos proyectando mes a mes.

Nos ponemos diariamente al amparo de la Mater, que ella como buena Madre y Reina de nuestro colegio interceda por cada uno de nosotros y nuestros seres queridos.

Les saludan afectuosamente,

María Isabel Mir B.