Mailing Octubre 2018

By octubre 31, 2018 Mailings principal, Octubre

Mailing Octubre 2018

Conociendo a…
Vero Araya, co educadora de preescolar

La Vero es una de las fundadoras del colegio, llegó en noviembre del año 1999 y puso la primera piedra, cuando aquí no había más que un potrero, un edificio y unos pocos alumnos. Se siente muy feliz de estar aquí “donde me mandó la Mater y Dios.” La menor de 3 hermanos y única mujer. Fanática de Chayanne y de la comida chilena.

Mi familia está compuesta por:Mi marido Mario, mi hijo mayor Mario Andrés que ya está casado, la Verito que tiene un hijo llamado Juan Ignacio y Matías Ignacio. Y tengo una Chinchilla que se llama Clifford.

Cuando era niña pensaba que de grande sería:Profesora, porque siempre me gustaron los niños, enseñar, siempre pensé que sería educadora.

Lo que más me gusta hacer es:Compartir en famiia.

El día más feliz de mi vida:El día que me casé, todas las veces que fui Mamá y cuando nació mi nieto.

Mi actividad favorita es: Hacer paseos en familia con picnic a algún lugar, o ir a la playa con la toda la prole.

Lo más extraño/divertido que me ha pasado es:Cuando tenía como 17 años, un amigo me prestó su moto, me subí y choqué contra un árbol, fue muy divertido, como de video loco.

Lo que más me gusta del San José es: Los profesores y el vínculo que hay entre nosotros. También la relación especial que hay entre profesor y alumno, creo que es un sello que hay en el colegio, siento que es algo que nos diferencia y caracteriza. Y también que los Papás son muy comprometidos con la educación de sus hijos y muy cariñosos con los profesores.

Mis mejores vacaciones fueron:Cuando me fui con mi familia a Punta Cana, hace como 5 años, pudimos compartir, descansé, hicimos actividades juntos y fueron días muy ricos.

Lo mejor de mi trabajo es:Trabajar con mis niños y trabajar en quipo con los profesores. Tener la instancia de conocer a los niños y verlos crecer durante el año y ser parte de sus logros, eso es gratificante como educadora.

Recomiendo:Crear una instancia que sea fija una vez al año, en que todos los profesores podamos compartir, conocernos más y saber del otro. Creo que eso falta un poco para poder crear lazos, como el colegio ha crecido, eso se ha perdido un poco.

Recientes / Ver todos

LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS

| 2018, Octubre | No Comments

SEMANA DEL PADRE KENTENICH

| 2018, Octubre | No Comments
Durante la semana pasada celebramos los 104 años de la fundación del movimiento de Schoenstatt y conmemoramos los 50 años de la muerte del padre José Kentenich, con diversas actividades. Los profesores tuvimos un encuentro formativo en el que trabajamos…

SOFÍA OLHABERRY GANADORA DE FESTIVAL DE LA VOZ COLEGIO SANTA CRUZ

| 2018, Octubre | No Comments
Sofía Olhaberry, tiene 11 años y es alumna 5° básico A. Su familia está compuesta por sus padres y dos hermanas. Empezó a cantar desde pequeña, la primera vez que se presentó fue en el patio de preescolar: “yo estaba…