Mailing Mayo 2019

By junio 1, 2019 Mailings principal

Mailing Mayo 2019

Recordando a…
Martín Ruiz-Tagle.

Este mes nos marcó la partida de Martín a la casa del Buen Padre Dios. Él llegó a nuestro colegio en primero medio, integrándose muy rápido a su comunidad de curso. En tercero medio, le diagnostican cáncer. Es en ese momento cuando como colegio nos damos cuenta de que nuestros alumnos eran capaces de demostrar su cariño por Martín, acompañándolo en su diagnóstico de manera muy significativa, ya que todos los hombres del curso se raparon para que cuando comenzaran las quimioterapias y se le cayera el pelo, él estuviera igual de aspecto que sus amigos.

Luego, Martín decide confirmarse. Como estaba en la internado, recibió la preparación para este sacramento en la clínica, así pudo confirmarse con sus compañeros, demostrándonos a todos su fuerza al ponerse de pie para recibir el sacramento, con su reciente prótesis de rodilla.

Como comunidad demostramos gran capacidad de organización y unión, cuando para la prótesis de rodilla y cadera, realizamos rifas para ayudar a la familia a costear esta intervención, juntando una importante cantidad de dinero. Martín logró egresar del colegio con su curso, haciendo el caminito y pudiendo asistir a la graduación.

Pero lo más importante, es su legado, todo lo que nos deja Martín de su paso por el colegio. Él fue un ejemplo para nosotros, a su corta edad nos enseñó valores como la valentía, la perseverancia, la resiliencia, la fe y la paz interior. Dejándonos una tarea que él logró cumplir con creces y que nos desafía a intentar alcanzar todos los días,  ser felices a pesar de la adversidad.

“Fui muy feliz”, fue uno de los últimos mensajes que nos dejó Martín, junto a “San José, conmigo en mi corazón”. Martín dio una gran pelea contra el cáncer, nunca se rindió y siempre repitió “de cáncer no me voy a morir”, nunca perdió la fe y sabemos que esta batalla la ganó. Porque nunca dejó que esa enfermedad se llevara su esencia, porque siempre sonrió, fue feliz, hizo bromas, viajó, quiso a su familia y amigos con todo el corazón, tuvo ánimo de siempre seguir haciendo cosas y no dejó que el cáncer lo paralizara, sino que siguió luchando siempre con más fuerza aún, es por esto y mucho más, que sin duda le ganó a esa enfermedad.

Su ejemplo de vida es un milagro que debemos atesorar como comunidad, recordando siempre lo afortunados que fuimos de compartir con él, de que se haya cruzado en nuestro camino e intentando hacer eco de sus palabras en nuestra vida diaria.

Les compartimos su charla REC, que tiene mucho significado y enseñanzas. Los invitamos a verla y poder sacar de ella lo mejor para sus trabajos y vida personal.

https://www.youtube.com/watch?v=uora2ttk97k&feature=youtu.be

¡Vuela alto Martín!

Tu Colegio.

Recientes / Ver todos

SEMANA DE LA CULTURA

| 2019, Mayo | No Comments
Tenemos el agrado de contarles que la semana del 6 al 10 de mayo celebramos una vez más la Semana de la Cultura. Con la intención de disfrutar de una semana diferente y de un ambiente de alegría y celebración,…

QUD, QUIS UT DEUS

| 2019, Mayo | No Comments
El miércoles 22 de marzo, iniciamos un Ciclo de Desarrollo  Espiritual junto a los educadores de nuestro Colegio San José. Luego de recoger a través de una encuesta y de conversaciones los anhelos y necesidades que teníamos como Comunidad, iniciamos…

SEMANA INTERNACIONAL

| 2019, Mayo | No Comments
Aquí les dejamos un video resumen de lo que fue la Semana Internacional en nuestro colegio. ¡Felicitaciones a todos por un gran día!