Mailing Marzo 2019

By abril 1, 2019 Mailings principal

Mailing Marzo 2019

Conociendo a…
Gastón Jaras.

Con su terno impecable y sus anteojos oscuros se pasea por los patios. Algunos alumnos han pensado que es de la CIA, otros que es de Estados Unidos porque habla en inglés. Él es Gastón, Profesor de Educación Física de profesión y que llegó al colegio el 25 de febrero a trabajar como asistente pedagógico de II y III Ciclo. No sabe leer música, pero toca de oído, Fanático del rugby y de los asados.

Mi familia está compuesta por:Mi hijo mayor Nicolás que tiene 19 años, que estudia ingeniería en sonido, mi hijo Felipe de 17 años que está en IV medio y mi polola Manena.

Cuando era niño pensaba que de grande sería:Primero pensé en ser Astronauta y después corredor de autos como mi padre Raúl Jaras, más conocido como “Papín” Jaras. Él  fue un pilotode automovilismoespecializado en Turismo Carretera. ​ Ha sido considerado uno de los mejores pilotos chilenos de todos los tiempos.

Lo que más me gusta hacer es:Tocar música rock, tengo un grupo compuesto por 3 ex alumnos del 2005 del colegio en el que trabajaba anteriormente, ellos actualmente son profesores de música. Nos juntamos a tocar casi todos los sábados y tocamos canciones de grupos como Led Zeppelín, Deep Purple, Foghat, Yes, Boston, etc. Yo toco bajo y guitarra electroacústica.

El día más feliz de mi vida:El nacimiento de mis dos hijos y reencontrarme con Manena, mi actual polola después de 40 años, ella fue mi compañera de colegio en 3ro y 4to medio.

Mi actividad favorita es:Irme los fines de semana a la casa de campo de mi polola.

Lo más extraño/divertido que me ha pasado es:El año 1998 vi un ovni. Era septiembre, cerca de las 20:30 y yo esperaba el nacimiento las crías de mi perra rottweiler, que estaba a punto de parir. Sobre mi casa vi 8 luces que formaban un óvalo, las que estuvieron 1 hora estáticas, se cortaron todas las comunicaciones en mi casa y las de mis vecinos, yo vivía en Batuco en esa época, por lo tanto nos comunicábamos a gritos. Después de casi dos horas, las luces comenzaron a moverse y salieron disparadas a una velocidad rapidísima hacia el nororiente y desaparecieron de mi vista.

Lo que más me gusta del San José es:El afecto que he recibido de la gente, me han hecho olvidar los malos momentos del año pasado. Este es un lugar donde da lo mismo el cargo que tengas, siento que somos todos iguales.

Mis mejores vacaciones fueron: Con mi hermano Ismael y mi amigo Christianrecorrimos Sudamérica en el verano de 1986, fueron 12.000 kilómetros, Éramos jóvenes, solteros, conocimos playas vírgenes, muchos lugares increíbles, mucha gente, fue un viaje inolvidable.

Lo mejor de mi trabajo es:Los alumnos, me gusta mucho compartir y aprender de ellos.
Recomiendo: Comerse un asado de tiracocinado por mí, en Los Andes y luego ir a tirarnos en parapente.

Recientes / Ver todos

LOS PROYECTOS Y EL CAMINO RECORRIDO

| 2019, Marzo | No Comments
Llevamos dos años trabajando en la instalación de metodología de proyectos en nuestras salas de clases, han sido dos años en los que hemos estado trabajando para transformar nuestra cultura, desde un paradigma competitivo – individual, a uno que se…

NUEVO PROYECTO DE FORMACION CIUDADANA

| 2019, Marzo | No Comments
El  año 2016, el Gobierno de Chile, lanzó la Ley de Formación Ciudadana. Ésta exige tener un proyecto que brinde a los estudiantes la preparación necesaria para asumir una vida responsable, en una sociedad libre y de orientación hacia el…

DÍA DE SAN JOSE

| 2019, Marzo | No Comments
San José es, con bastante seguridad, de los santos más relevantes en la historia de la Iglesia. No sólo por el título que recibe de ser el padre terreno de Jesús, sino por el modo en que dispuso su vida…