Mailing Julio 2018 Externo

By junio 27, 20182018, Mailings principal, Mayo

Conociendo a…
Padre Cristóbal Asenjo

Sacerdote hace 5 años, feliz, motivado con mi vocación y trabajo en el colegio, desafiado hoy mas que nunca, por seguir dando un testimonio claro, fiel, transparente. Muy agradecido de mi familia, cruzado, con el corazón de la zona central, pero criado en el norte (Copiapó), de familia huasa.

Mi familia está compuesta por: 5 hermanos, de los que soy el menor. 2 mujeres y 3 hombres, 6 sobrinos entre 25 y 16 años. Mis dos papás vivos, ya mayores. Mi papá cumplió 80 y mi mamá tiene 78.

Cuando era niño pensaba que de grande sería: bombero, astronauta, dentista y pintor.

Lo que más me gusta hacer es: sacar fotos, leer, conversar, confesar, bautizar y casar.
El día más feliz de mi vida: el día de mi ordenación sacerdotal.

Mi actividad favorita es: Una buena conversación con amigos.

Lo más extraño/divertido que me ha pasado es: Que estando tan cuestionada hoy en día la iglesia, y con todo el descrédito de los sacerdotes. Un limpiavidrios, luego de hacer su pega, me haya pedido una bendición en vez de plata.

Lo que más me gusta del San José es: El espíritu de familia, el ambiente y lo “acampao”.
Mis mejores vacaciones fueron: Las de un año antes de decidirme por el seminario, con el grupo de mis mejores amigos en el campo.

Lo mejor de mi trabajo es: El contacto con las personas.

Recomiendo: Ir a comerse un barros luco a la fuente mardoqueo, pero del barrio Yungay, que es la original.

Recientes / Ver todos

Actividades masivas del mes.

| 2018, Mayo | No Comments
El pasado sábado 16 de junio se realizó la Olimpiada Matemática familiar de nuestro colegio, organizada por el departamento de Matemática. Participaron 30 alumnos y alumnas de entre tercero básico y sexto básico, cada uno con un familiar, resolviendo de…

Columna Capellanes

| 2018, Mayo | No Comments
Querida Comunidad del Colegio San José, este último tiempo ha estado lleno de acontecimientos para nuestra Iglesia en Chile. En abril tuvimos conocimiento de la carta enviada por el Santo Padre a los obispos de Chile, llamándolos a hacer un…

Equipo Directivo y Equipo Técnico participan en Taller Internacional: “Hacia un nuevo modelo educativo del siglo XXI”

| 2018, Mayo | No Comments
Como colegio tenemos la convicción que desde el aprendizaje cooperativo en cada una de nuestras salas de clases, iremos construyendo aprendizajes significativos y a su vez iremos preparando a nuestros alumnos para que adquieran aquellas competencias que son las que…