Mailing Agosto 2018

By septiembre 3, 2018Mailings principal

Mailing Agosto 2018

Conociendo a…
La Tía Mónica

Lleva 15 años trabajando en el colegio, llegó haciendo un reemplazo y se quedó con nosotros. Partió como auxiliar y hoy es supervisora de aseo. Conocida por su buena mano para la cocina y parte importante de la historia de nuestro colegio.

Mi familia está compuesta por: 6 hijos, desde este mes tendré 7 nietos, 5 hombres y dos niñas.
Cuando era niña pensaba que de grande sería:Enfermera, fue mi sueño frustrado. Porque nunca pude estudiar, porque me tuve que poner a trabajar.
Lo que más me gusta hacer es:Cocinar
El día más feliz de mi vida:Las 6 veces que fui Mamá.
Mi actividad favorita es: El día domingo ir a tomar té con mi Mamá que tiene 88 años. Nos juntamos con mis 3 hermanos y pasamos el día con ella.
Lo más extraño/divertido que me ha pasado es: Acá en el colegio hace como 13 años, la Miss Tere Cifuentes y yo intentamos sacar una mesa de una sala, que todo el mundo dijo que no podía sacarse y terminamos rompiéndola en dos y cuando se rompió con la fuerza yo volé unos metros y caí lejos. Eso hasta el día de hoy nos da mucha risa cuando nos acordamos.
Lo que más me gusta del San José es: Esta es mi segunda casa, cuando llego aquí, es lo mismo que llegar a mi casa en la tarde, sólo que esta familia es más grande. La unión con los niños, los lazos que se forman con ellos, que uno los conoce desde kínder hasta que se van. El cariño de la gente es lo más importante. El abrazo de los niños que ya salieron y que vuelven al colegio, ese abrazo que te dan es impagable.
Mis mejores vacaciones fueron: Las mejores fueron estas vacaciones de verano recién pasadas.  Mi hija chica que tiene 17 años, se fue de campamento al salto del laja, yo todo el año cocino y vendo cosas para los campamentos scout de ellos. Y este año con la tesorera nos escapamos a verlos por 3 días, podrán ser pocos, pero fueron los mejores de mi vida. Conocí el salto del laja que sólo lo había visto por televisión y pasé unos días increíbles junto con ella.
Lo mejor de mi trabajo es: Lo mejor de mi pega es cuando preparo la capilla o cuando preparo un hito. Para mi tiene un valor especial, porque cuando llegué al colegio estaba mal de ánimo, veía todo negro. Llegué de reemplazo y la persona a la que reemplacé limpiaba la capilla, así que me toco hacer eso. Yo lo hacía como un trámite, como parte de mi trabajo no más. Un día me mandaron a limpiar la ermita, en ese entonces quedaba lejos, porque no había edificios, entonces para mí era como un castigo ir, estar sola y limpiar la ermita. Y todos los días leía el lienzo que había puesto, que es el mismo que hay hasta el día de hoy que decía “nada sin ti, nada sin nosotros”.Pero lo leía como una frase, sin entender bien. Después de muchos años, el día que hice la alianza, me di cuenta de que Ella estuvo todo el tiempo conmigo, acompañándome.
Recomiendo: Mi comida, mí especialidad son las pastas caseras, empanadas, los queques y calzones rotos.

Recientes / Ver todos

TEMA ACADÉMICO – Fomento Lector, tarea de todos.

| 2018, Agosto | No Comments
FOMENTO LECTOR: TAREA DE TODOS La escuela y la familia son indispensables en el fomento de una lectura hecha por placer, que logre apoyar la formación humana de los niños. Esta comprobado y estudiado que el gusto por la lectura…

Entrevista Padre Pablo

| 2018, Agosto | No Comments
¿Cómo ha sido su paso por el colegio? Fue de mucho crecimiento, en lo personal. Fue mi primera confrontación con alumnos, en un colegio de Shoenstatt, intentando formar una familia. Tratando de trasmitir la espiritualidad de Shoenstatt, la pedagogía del…

Mundial de OPTIMIST

| 2018, Agosto | No Comments
DOS DE NUESTROS ALUMNOS REPRESENTAN A CHILE EN EL MUNDIAL DE OPTIMIST. Agustín Campos y Rafaela Salvatore, ambos de séptimo básico, están representando a nuestro país en el mundial de optimist de Chipre. Son parte de los 264 mejores navegantes…