Mailing Abril 2019

By mayo 2, 2019 Mailings principal

Mailing Abril 2019

Conociendo a…
Padre Rodrigo Correa.

Nuestro capellán nació en Antofagasta, para después irse a Temuco donde terminó el colegio. Tiene 32 años, son tres hermanos y lleva 6 meses siendo sacerdote. Le gusta el trekking, el rafting, la música y por sobretodo reírse.

Mi familia está compuesta por:Mis Papás Elaine y Heriberto, 2 hermanas, yo soy el del medio. Tengo 4 sobrinos y dos cuñados buenos para el asado.

Cuando era niño pensaba que de grande sería: Primero pensé que iba a ser granjero. Pero después crecí y decidí ser dentista. Estudié 3 años para eso antes de entrar al seminario de los Padres de Schoenstatt.

Lo que más me gusta hacer es: Tener una buena conversación con amigos. Me gusta también encontrar a Dios en la vida de las personas,  es fascinante y conmovedor.

El día más feliz de mi vida:Cuando me ordené de sacerdote, fue un día feliz y muy emocionante, en el que recibí un regalo inmenso e inmerecido. Recordé una frase que escuché de mi bisabuela, que ha marcado mi vida como seminarista y sacerdote que es: “Yo creo en un Dios que nos quiere felices.” Yo al menos, encontré mi vocación recordando esa frase y viéndome infinitamente feliz, estando cerca de él en una peregrinación de 420 km atravesando la Cordillera de los Andes junto a algunos jóvenes de Schoenstatt; se llama “La cruzada de María” y caminamos desde Mendoza a Santiago. Allí, aún cuando todo lo que en el día a día normal me hacía feliz, estaba en contra: tenía frío, hambre, estaba cansado, así y todo me vi siendo extraña e infinitamente feliz. Entonces empezó mi camino hacia el sacerdocio: estaba con Dios y por eso estaba feliz.

Mi actividad favorita es: tocar guitarra, escuchar música, me gusta mucho el rock argentino, los trovadores, el fado portugués, y la música típica de skater, que me transporta a mi adolescencia arriba del skate. Además me gusta mucho hacer trekking, ir a la montaña que es donde Dios me sale siempre al encuentro.

Lo más extraño/divertido que me ha pasado es:lo más extraño que me ha pasado es ser cura, porque nunca lo tuve en mis planes, nunca me lo imaginé y siempre pensé que era para gente especial, como gente extremadamente buena, “sin pecados concebidos”, que era muy devota, en el fondo los típicos prejuicios que las personas tienes de los sacerdotes. No soy nada de lo anterior pero intento siempre vivir mi sacerdocio en coherencia y cerca de Jesús.

De las cosas que siempre me saca una carcajada es que cuando voy a los cursos de niños más chicos, siempre se escucha: “es Jesús … o el Papa”. De lo primero estoy muy lejos, y de lo segundo… Dios me libre!.

Lo que más me gusta del San José es: que hay un intento genuino por vivir un colegio de familia, vinculado, preocupado y ocupado de las personas concretas y sus historias. Una educación así es una educación muy cercana a la intuición del P. Kentenich: “Vinculados hacia un mundo nuevo”.

Mis mejores vacaciones fueron: Cuando con uno de mis buenos amigos, que ahora es sacerdote y en ese minuto era seminarista igual que yo, nos fuimos a hacer el camino de Santiago de Compostela, hicimos el camino primitivo, que parte en Oviedo, España. Fueron 345 kilómetros en 13 días. Éramos un grupo muy entretenido de peregrinos de distintas nacionalidades, españoles, serbios, gringos, como 15 personas que nos fuimos encontrando durante todo el camino. Es un camino poco transitado, porque es más inhóspito, sin tantos hostales y más duro de recorrer. Fue increíble, llegamos a Santiago de Compostela atravesando las montañas de Asturias y Galicia.

Lo mejor de mi trabajo es: Encontrar a Jesús en la vida de las personas, poder ver que está en todas partes, detrás de cada acontecimiento.,  apañando y acompañando.

Recomiendo: Reírse hasta que te duela la guata, al menos una vez a la semana. Y pedir ayuda para lograrlo si es que no lo has hecho.

Que mensaje le dejarías a la comunidad del colegio:Que seamos más como San José: más gesto y menos palabra, que encontremos siempre al Dios que nos llama y que sostiene nuestra misión y  que permitamos que del amor surja nuevamente el paso valiente: ¡San José era un enamorado!

Recientes / Ver todos

JORNADA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA PREESCOLAR

| 2019, Abril | No Comments
El pasado viernes 26, el equipo del preescolar de nuestro colegio, vivió una jornada de reflexión pedagógica. La Superintendecia de Educación Parvulario, le indicó a todos los establecimientos educacionales del país, para que trabajaran en torno a las Nuevas Bases…

SEMANA SANTA

| 2019, Abril | No Comments
Hay que convencer al mundo de una fe que transforma, de la esperanza que hace surgir la humanidad del dolor del pecado y de la muerte. Jesús vive, así lo cantamos, así lo gritamos, así lo seguiremos proclamando desde cada…

INCREÍBLE COMIENZO DE AÑO EN EL DEPORTE

| 2019, Abril | No Comments
Partimos el año con el deporte en lo más alto. Tenemos resultados destacados en diversas disciplinas, en la que se destacaron nuestros alumnos y mediante ellos, nuestro colegio. Nuestro Equipo de voleibol femenino, llegó a la final de la Copa…