Laboratorios Pedagógico «Hitos y QUD»

El miércoles recién pasado, nuestro colegio participó en los laboratorios pedagógicos 2020, organizados por la Fundación Pentecostés. Se trata de encuentros en los que los distintos colegios pertenecientes a la Red intercambian conocimientos a partir de experiencias pedagógicas que han implementado.

En esta oportunidad, nuestra Directora de Formación, Carolina Vergara, y la Coordinadora General de Pastoral, Paz Leddy, compartieron la experiencia de “Hitos y QUD”, dando cuenta de cómo son abordados en el Colegio y qué significan en el proceso de formación espiritual/religioso de nuestros alumnos y docentes, dos actores centrales del proceso de enseñanza.

La presentación comenzó con los Hitos. Esta “ventana a la formación religiosa de los estudiantes” busca propiciar en nuestros alumnos/as el desarrollo paulatino de lo religioso, con diferentes acentos según la etapa de desarrollo y, a lo largo de toda la escolaridad, el cultivo de una espiritualidad que les permita ser hombres y mujeres anclados a Dios y, desde ahí, una respuesta a los tiempos.

Luego se presentó la experiencia de los QUD, instancias que buscan cultivar  y  desarrollar en los docentes del Colegio San José la vida espiritual y el encuentro con Dios, a través de vivencias espirituales y formativas diversas en el campo de lo religioso.

¡Felicitamos al equipo de Formación por su gran desempeño en los Laboratorios MPK y los invitamos a ver el video que se dio a conocer en el encuentro!