INCREÍBLE COMIENZO DE AÑO EN EL DEPORTE

By mayo 1, 2019 mayo 2nd, 2019 2019, Abril

Partimos el año con el deporte en lo más alto. Tenemos resultados destacados en diversas disciplinas, en la que se destacaron nuestros alumnos y mediante ellos, nuestro colegio.

Nuestro Equipo de voleibol femenino, llegó a la final de la Copa Austria, organizada por la Municipalidad de Colina, compitieron contra 12 colegios de la comuna y lograron llegar a la final obteniendo el segundo lugar, ¡todo un logro para un campeonato muy exigente!

Por su parte, la alumna Rafaela Salvatore, de 8° A, se coronó como Campeona Sudamericana de Optimist, disciplina que entrena desde los 9 años en la Cofradía Náutica de Algarrobo, lugar en el que se desarrolló la competencia. “Obviamente me ayudó mucho estar en la Cofradía, porque conocía muy bien la “cancha” y también cómo competir con el viento. Conozco las condiciones del lugar. Me sentí cómoda, porque es mi casa y puede ser que haya sido un factor para quedar en el podio”, comentó Rafaella.

En el fútbol, los alumnos Vicente Valdés de 8°C y Nicolás Karahanian de I medio B, participaron en Colina entrenando para la copa Irlanda, ésta se juega con todos los colegios que pertenecen a la comuna, municipales, subvencionados y particulares. Este año la copa la ganó el colegio Santa Cruz de Chicureo y Mario Lepe, que es el entrenador de esta copa, eligió a jugadores de distintos colegios, para llevarlos a jugar a Irlanda, entre ellos a nuestros dos alumnos.

Ellos viajarán en el mes de julio para jugar contra las selecciones infantiles de ese país. Este campeonato  lleva alrededor de  5 años auspiciado por la municipalidad de Colina. Viajan en Julio, para jugar contra equipos ícono de Irlanda y después viajan a conocer Barcelona.

Como colegio estamos felices de sus logros, de su esfuerzo y perseverancia y de que pongan el nombre del colegio en lo más alto. ¡FELICITACIONES!