HACIENDO COMUNIDAD EN CUARENTENA

Preocupados por el bienestar emocional de toda nuestra comunidad como Equipo de Psicología ponemos a disposición información y material para acompañarlos de la mejor manera posible en esta cuarentena.

Consejos para nuestra comunidad en relación al Coronavirus

- Brindar un espacio contenedor y de seguridad
- Evite la sobreexposición a la información y/o seleccione adecuadamente lo que vemos en nuestras casas y lo que ven sus hijos.
- Intente mantener una rutina de actividades para sus hijos, tanto deportivas como escolares.

Parentalidad en Tiempos de coronavirus

¿Cómo priorizar tareas sin sobreexigirse, cómo hacerlo como papá o mamá en la múltiple demanda de entretener, guíar, administrar y educar?
No hay reglas sobre cómo "hacerlo mejor" durante esta pandemia, pero lo que sí está claro es que NO es el momento de sobreexigir, es el momento de CUIDARNOS, CONTENER Y PROTEGER
a los nuestros.

Aprender en momentos de crisis, una oportunidad para crecer con sentido

Pablo Verdier.Psiquiatra, Mayo 2020, "Los afectos en tiempos de crisis". Ciclo de Charlas “Psicología y Espiritualidad”: Claves para entender un mundo en crisis. U. Andes.

Palabras para decir siempre a nuestros hijos e hijas

Impacto del Encierro y la Pandemia en nuestros hijos e hijas

Pre Kínder a 4° básico

Extracto Seminario: El impacto de la pandemia en los afectos de los niños, adolescentes y adultos. ¿Cómo enfrentarlos?
Ps. María Luisa Cortés. 7 de mayo 2020. Santiago de Chile, Universidad de los Andes, Escuela de Psicología.