Funcionamiento escolar por suspensión de clases COVID-19

Querida Comunidad del Colegio San José:

Estamos viviendo una situación muy compleja como país, en un contexto de Pandemia general de COVID-19, cuya fase IV ha sido decretada por el MINSAL el día de ayer. Lo anterior intensifica las medidas preventivas, de autocuidado y de responsabilidad compartida.

Es una situación de carácter muy delicado, que no requiere dobles lecturas y que como institución educativa nos pone a prueba en el desarrollo de nuevas maneras de educar y aprender, cuidando el proceso colectivo y personal de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Como colegio hemos generado diversas acciones para dar continuidad a los aprendizajes y formación de nuestros estudiantes durante el periodo de suspensión de clases presenciales.

Plan de Aprendizaje a distancia.

El día miércoles 18 de marzo estará disponible un “Plan de Aprendizaje a Distancia” para nuestros estudiantes a través de la plataforma google classroom.

Para acceder a la plataforma se requiere tener un correo electrónico institucional por lo que  los alumnos entre 1º y 7° básico ya tienen su propio correo, a través del cual ustedes como padres o los mismos estudiantes (según la edad de estos) podrán acceder a las guías u otros materiales en “google classroom”.

Manual Google Classroom

Estos correos serán enviados vía mail por cada Profesor Jefe a los apoderados de estos alumnos y alumnas.

Una vez que se haya ingresado a la plataforma de Classroom es relevante aceptar la invitación  para acceder a los contenidos del curso de su hijo/a, tal como se señala en el tutorial.

Los alumnos entre 8° básico y IV° medio ya cuentan con sus correos Institucionales, por lo que pueden ingresar de manera independiente.

En caso de presentar dificultades con los correos electrónicos, pueden solicitar ayuda a los Profesores Jefes.

En el caso de los alumnos y alumnas de Pre-escolar, las Profesoras Jefas compartirán un drive por curso con actividades para lenguaje, matemática e inglés, para esto es importante tener correo @gmail.com; cualquier duda dirigirse a sus profesoras.

Información Formativa y de Apoyo.

Nuestros departamentos de Pastoral, Psicología y Convivencia Escolar han elaborado una serie de contenidos de apoyo, tanto para padres como para alumnos, de manera de entregar soporte y contexto a los temas que esta nueva realidad nos desafía:

Vacunación PK a 5º básico

Como es de conocimiento, el MINSAL dio inicio a la campaña de vacunación obligatoria contra la influenza para el grupo  de mayor riesgo.

Personal del Vacunatorio CESFAM de Colina vendrán a vacunar a nuestros estudiantes y profesores sólo desde Pre kínder a 5° básico. Las fechas de vacunación asignadas para nuestro colegio serán las siguientes: 30, 31 de Marzo y 1 de Abril.

La organización de la vacunación se realizará por familia, por lo que les enviaremos vía mail la fecha y horario asignado.

Esta vacunación se llevará a cabo en cualquier circunstancia, aun cuando las clases continúen  suspendidas.

La campaña de vacunación que el CCPP realiza cada año, les será comunicada oportunamente.

Para finalizar, es necesario alcanzar conciencia que la contribución al cuidado personal y colectiva es muy relevante, tenemos la responsabilidad como Comunidad San José de cumplir las indicaciones, no salir de casa, evitar contacto social, cuidar la higiene, proteger a nuestra población de más riesgo.

Confiados en que el trabajo colectivo, las medidas de protección y nuestra fe como hijos de Dios y la Mater nos ayudarán a transitar por este proceso y salir fortalecidos como familia, país y comunidad, cuidando los aprendizajes y crecimiento de nuestros alumnos e hijos.

Nos despedimos cordialmente,

Colegio San José de Chicureo