FIESTA DE LA CENTENA

By agosto 30, 2019 2019, Agosto externo, Agosto interno

La fiesta de la centena, la realizan los primeros básicos para celebrar el día en que cumplen 100 días viniendo al colegio.

Ellos desde el primer día han ido realizando un conteo de los días con palitos de helado, agrupando de a 10 palitos para formar decenas y el día 27 de agosto cumplieron finalmente los 100 días.

Comienzan a prepararse desde principio de año, el segundo bimestre trabajaron en sus clases de proyecto Tecno-Mat (Tecnología y Matemática) en la creación, diseño y confección de juegos matemáticos especialmente pensados para la celebración.

Desde sus casas también prepararon creativos y atractivos sombreros que contuvieran 100 elementos.

El día 27 empezaron trabajando en sus salas,  creando por grupos composiciones con 100 elementos, usando palos de helado, lentejuelas y figuras geométricas entre otras.

Luego se reunieron con todo el nivel en el casino donde jugaron sus juegos creados en los proyectos, desfilaron con sus sombreros, participaron en diferentes pruebas por curso; como armar una torre de 100 vasos y plegar y lanzar 100 aviones de papel en un mini arco de fútbol.
Para terminar compartieron una colación compartida y soplaron las velas de una torta con 100 cuchuflies.

Muchas gracias a todas las familias, ya que se vio el apoyo a sus hijos/as en la decoración de los sombreros y a todas las Misses en la dedicación con que prepararon la fiesta