FESTIVAL ERRES CARNAVAL

By junio 28, 2019 2019, Junio, Junio Interno

En esta ocasión comenzamos el año celebrando el carnaval de las 5 erres, para poder instalar prácticas ecológicas en nuestra comunidad. Esta maravillosa actividad fue dirigida por el Departamento de Tecnología y trabajada en  Pre-Básica y Primer ciclo. Fue una instancia de gran motivación por parte de nuestros alumnos y un trabajo en conjunto con las familias del colegio. Desfilaron increíbles disfraces creados con material de desecho, aprovechando esta oportunidad para reutilizar y aprender nuevas erres que potencian la producción circular de los objetos.

El cambio climático es el gran desafío ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad. Aunque desde inicios de los años 80 ya empezaba a mencionarse como una seria amenaza para el planeta, pero no ha sido hasta hace poco que hemos comenzado a ser conscientes de su magnitud y de los efectos que podría generar a medio y largo plazo.

Aunque parte de los daños en  nuestro planeta son irreversibles, aún podemos aportar disminuyendo esta problemática, recordando que es trabajo de todos.