Actividades masivas del mes.

By junio 25, 20182018, Mayo Interno

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA FAMILIARES

El pasado sábado 16 de junio se realizó la Olimpiada Matemática familiar de nuestro colegio, organizada por el departamento de Matemática. Participaron 30 alumnos y alumnas de entre tercero básico y sexto básico, cada uno con un familiar, resolviendo de manera cooperativa una serie de desafíos que se les propusieron.
Fue una mañana muy entretenida, en la que los participantes pudieron disfrutar de la matemática de forma lúdica, poniendo en juego todas sus habilidades.
Felicitamos a todos los participantes, en espacial a los ganadores de cada categoría:
Categoría 3° y 4° básico:
Primer lugar: Clarita Marchant (4°A)
Segundo lugar: Blanca Balmaceda (4°A)
Tercer lugar: Andrés Siade (3°B)
Categoría 5° y 6° básico:
Primer lugar: Maximiliano Bosler (6°B)
Segundo lugar: Esperanza Marchant (6°A)
Tercer lugar: Florencia Ormazabal (5°A)

FERIA CIENTÍFICA

Con mucho entusiasmo, participación y alegría se desarrolló nuestra Feria Científica 2018, los días jueves 21 y viernes 22 de junio.
El día jueves 21 estuvo dedicado a alumnos del 1° y 2° Ciclo, donde cerca de 40 trabajos previamente seleccionados expusieron sus resultados en el casino de nuestro colegio. Destacamos la seriedad y compromiso con que los alumnos tomaron esta actividad y por supuesto el apoyo entusiasta de los apoderados que ayudaron al montaje de los experimentos y acompañaron a sus hijos. De forma simultánea al desarrollo de la exposición, los alumnos del 3° a 6° básico fueron visitando la presentación de ASTROMANÍA, que ofreció la proyección y explicación de diaporamas sobre astronomía en el interior de un domo inflable y el desarrollo de juegos interactivos sobre el
tema.

El día viernes 22, dedicado a los alumnos de 3° y 4° Ciclo, se presentaron 27 trabajos seleccionados sobre los más diversos y entretenidos tópicos. Dado que este año el tema central elegido fue GRANDES MUJERES EN CIENCIAS, alumnos de IV medio se caracterizaron de algunos personajes y representaron teatralmente breves parlamentos alusivos a su vida y descubrimientos.
Desde las 12.30 horas se realizaron simultáneamente 2 interesantes charlas magistrales: “PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS”, dada por la Bióloga marina Camila Ahrendt y “ENERGÍAS ALTERNATIVAS”, dictada por el Ingeniero ambiental Marcelo Figueroa.

Sin duda, la utilización de un afiche único en donde se encontraran explicados los pasos del método científico (pregunta central, hipótesis, procedimiento, resultados y conclusiones), junto con el uso de una credencial para cada expositor, ayudaron a otorgar mayor coherencia, uniformidad y realce al evento.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes del evento y los invitamos para el próximo año, donde esperamos tener aún mayor masividad y calidad de los trabajos.

Revisa la galería de fotos aquí:  https://flic.kr/s/aHsmkuL3e2

CONCURSO DE PINTURA

Por 8vo año consecutivo se realizó el sábado 23 de junio el concurso de pintura “En familia; pintando en el San José”.

En esta oportunidad más de 120 niñas y niños participaron junto a sus familias en la creación de una obra pictórica bajo el lema “Agua; veo – siento- cuido”, momento en el que se reflexionó sobre el cuidado de este elemento natural de vital importancia.

Queremos agradecer a las familias por la motivación, por entregarnos una mañana llena de color, disfrute y goce con el arte.

Les compartimos las niñas y niños que obtuvieron un reconocimiento especial por su trabajo:

1era categoría. 1° y 2° Básico.

1er lugar: Juan Francisco Martínez  (1°C)

2do lugar: Diego Lecaros. (2°D)

3er lugar: Laura Garachena. (2°B)

Mención honrosa. “Motivación Artística”: Clarisa Browne (2°B)

Mención honrosa. “Mejor propuesta plástica”: Teodoro González (2°C)

2da categoría. 3° y 4° Básico.

1er lugar: Martina Brow. (4°A)

2do lugar: Clarita Marchant (4°A)

3er lugar: Matilde Ulloa (3°A)

Mención honrosa. “Motivación Artística”: Sofía Vuletín (3°A)

Mención honrosa. “Mejor propuesta plástica”: Sofía Corces (4°A)

Agradecemos sinceramente a todos los participantes  y los esperamos el próximo años con ese mismo entusiasmo.

Departamento de Educación Artística.  

CONVENIO DE INTERCAMBIO DEPORTIVO

Entre el miércoles 20 y viernes 22 de junio, tuvimos el primer Intercambio Internacional Deportivo de nuestro colegio. Nos visito la delegación de Rugby y Hockey, categoría sub 15 del Colegio St Luke´s de Buenos Aires.
Con gran entusiasmo los alumnos compartieron tanto en el campo deportivo, como en el ámbito social.

Fueron tres días de actividades en las que se formaron lazos entre ambos colegios, con lo cual podemos afirmar que la instancia de hacer intercambios internacionales para nuestro colegio, comenzará el 2019 con el Colegio St Luke´s.

Esto quiere decir que viajaremos a Buenos Aires con nuestra delegación de Rugby y Hockey, quienes nos recibirán en sus casas y posteriormente nuestros alumnos recibirán a la delegación del St Luke´s. para hacer encuentros deportivos y actividades sociales que formen lazos.

Agradecemos a todas las familias que pudieron recibir a estos alumnos, quienes se fueron felices por la gran acogida que recibieron en cada casa.