FERIA CIENTÍFICA 2018

By junio 27, 2018Noticias

Con mucho entusiasmo, participación y alegría se desarrolló nuestra Feria Científica 2018, los días jueves 21 y viernes 22 de junio.
El día jueves 21 estuvo dedicado a alumnos del 1° y 2° Ciclo, donde cerca de 40 trabajos previamente seleccionados expusieron sus resultados en el casino de nuestro colegio. Destacamos la seriedad y compromiso con que los alumnos tomaron esta actividad y por supuesto el apoyo entusiasta de los apoderados que ayudaron al montaje de los experimentos y acompañaron a sus hijos. De forma simultánea al desarrollo de la exposición, los alumnos del 3° a 6° básico fueron visitando la presentación de ASTROMANÍA, que ofreció la proyección y explicación de diaporamas sobre astronomía en el interior de un domo inflable y el desarrollo de juegos interactivos sobre el
tema.

El día viernes 22, dedicado a los alumnos de 3° y 4° Ciclo, se presentaron 27 trabajos seleccionados sobre los más diversos y entretenidos tópicos. Dado que este año el tema central elegido fue GRANDES MUJERES EN CIENCIAS, alumnos de IV medio se caracterizaron de algunos personajes y representaron teatralmente breves parlamentos alusivos a su vida y descubrimientos.
Desde las 12.30 horas se realizaron simultáneamente 2 interesantes charlas magistrales: “PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS”, dada por la Bióloga marina Camila Ahrendt y “ENERGÍAS ALTERNATIVAS”, dictada por el Ingeniero ambiental Marcelo Figueroa.

Sin duda, la utilización de un afiche único en donde se encontraran explicados los pasos del método científico (pregunta central, hipótesis, procedimiento, resultados y conclusiones), junto con el uso de una credencial para cada expositor, ayudaron a otorgar mayor coherencia, uniformidad y realce al evento.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes del evento y los invitamos para el próximo año, donde esperamos tener aún mayor masividad y calidad de los trabajos.

Revisa la galería de fotos aquí:  https://flic.kr/s/aHsmkuL3e2