Día de la Chilenidad 2019

Previo a la semana del Colegio, el departamento de Educación Física y Deportes, junto al departamento de Expresión Artística, prepararon este día en el que los alumnos demostraron diferentes habilidades a través del trabajo colaborativo, personalidad, alegría y un gran desplante de desarrollo corporal a toda la comunidad del Colegio San José en el día de la Chilenidad 2019.

El día inicia con una misa a la chilena, acompañada por diferentes payas y condimentos propios de nuestro país, apoyado por un coro folclórico. Luego se traslada al campo deportivo con la procesión de la virgen del Carmen, Patrona de Chile, liderada por los alumnos del primer ciclo, dando inicio a una puesta en escena que retrata los orígenes de Chile recorriendo las diferentes regiones de nuestro país.

En este se destacan las vestimentas y bailes típicos como lo son: El Trote Nortino, EL Pewen, Vals Chilote, Isla de Pascua, El Costillar,  La Mazamorra, La Trastrasera, La Refalosa, El Cielito, La Tirana, El Pavo, La Cacharpaya, El Chamamé y La Cueca de despedida realizada por los IV medios que abandonan el Colegio luego de 14 años, finalizando con la organización de stand de comidas típicas chilenas y juegos tradicionales.

Felicitamos a todos por su participación, trajes y todo el esfuerzo puesto en este día que resultó increíble.