Objetivos

Estimular el crecimiento y desarrollo integral de los niños, a través de la enseñanza y aprendizaje de los factores psicomotores, patrones motores básicos de movimiento, cualidades físicas básicas, habilidades coordinativas, principios de juego generales y específicos, fundamentos técnicos deportivos, autoestima, trabajo en equipo, esfuerzo, superación personal y respeto como fundamentos de una vivencia que promueva hábitos de vida saludable.
En este sentido, el principal mensaje que debemos difundir es que las actividades físicas y deportivas organizadas racionalmente, orientadas con fines formativos y competitivos dosificados, son una instancia viable en el tiempo y eficaz en la contribución al proceso de adquisición y modificación de conductas, personales y sociales, relacionadas con los aprendizajes esperados para los niños de los diferentes cursos y edades, estimulando el potencial individual máximo presente en cada uno de ellos y desarrollando el espíritu deportivo que nos identifique como Colegio, propuestos en el Proyecto Educativo Institucional.
Nuestro Modelo Pedagógico, centrado en el alumno, considera que el rol del profesor es el de orientar y estimular el crecimiento de los niños. Las metodologías son un conjunto de herramientas activas que promueven el desarrollo integral de los niños, a partir de lo cual el alumno, participa en la construcción de su propio aprendizaje. Entendemos que la formación de los niños como un proceso complejo, continuo y especializado, que requiere entre otros aspectos de la armónica integración de dimensiones afectivas, cognitivas y sociales, para el desarrollo de capacidades, habilidades, valores y actitudes, a través de los juegos, la actividad física y el deporte.
Todo lo anterior se operacionaliza contando con una infraestructura del Colegio, a partir de clases de Educación Física y Deporte, además de una programación sistemática de entrenamientos y partidos los días sábados en la mañana, sumado a la realización de eventos y salidas esporádicas distribuidas durante el año. Departamento de Educación Física y Deportes.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTE

Citaciones Deportivas

Estatutos de Deportistas Seleccionados y Destacados 2022

Liga de Ex alumnos

Te invitamos a ser parte de la Liga de Ex alumnos del colegio. Inscribe a tu equipo llenando la planilla de inscripción y enviándola al mail [email protected]  y se parte de esta increíble competencia!!
Te adjuntamos además las bases para que conozcas el reglamento de funcionamiento. ¡Te esperamos!
Descarga las Bases Liga Ex – CSJ