Datos Internos y Editorial

By junio 27, 2018Uncategorized

EDITORIAL RECTORA

Hemos vivido tiempos convulsionados a raíz del grave accidente ocasionado a uno de nuestros alumnos de IEM  hace tan solo dos semanas. La mano de Dios y la oración que cada mañana elevamos a nuestra querida Mater, consagrando nuestra vida, la de nuestra familia y la de cada uno de nuestros alumnos, fue escuchada y se hizo realidad en la protección de Raimundo quien hoy se encuentra dado de alta y recuperándose en su casa de lesiones, pero absolutamente fuera de peligro vital.

Este hecho en particular, independientemente de cual fue su origen, nos hace reflexionar en la fragilidad de la vida y de cómo debemos extremar esfuerzos por protegerla y cuidarla. Sin lugar a dudas, cada uno de nosotros sintió empatía con este hecho lamentable y se hizo mil preguntas. Más allá de éstas, cada uno de ustedes, se movilizó y pudo hacer su mejor contribución para que se activara la ayuda casi de manera instantánea, acción por la que tanto el colegio como la familia, han reconocido y agradecido ampliamente.

Hoy nos quedan grandes tareas para contribuir a que nunca más debamos lamentar hechos como este, tanto desde la prevención, como desde la revisión completa de nuestros protocolos y medidas de seguridad.

El colegio cuenta  en la actualidad con todos las certificaciones en norma, de cada uno de sus edificios, sin ir más lejos, el martes y miércoles anterior al hecho, y coincidentemente, recibimos la fiscalización del  Servicio de Salud del MINEDUC que revisó todas nuestras medidas de seguridad. No obstante lo anterior y en conjunto con el Centro de Padres, hemos solicitado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que nos audite en esta materia, de tal modo de mirar puntos de mejora en beneficio de la seguridad de nuestra comunidad escolar toda.

Hoy la vida ya tomó su curso y nos demanda el día a día profesional,  exigiendo de todos nosotros el máximo de nuestras posibilidades. Enmarcado éste en un nuevo año en que nos hemos dado a la tarea de revisar nuestras prácticas pedagógicas y avanzar hacia la innovación, la invitación es a sumarse donde quiera que se nos desafíe poder realizar un desempeño pedagógico de alto estándar, cosa nada fácil por cierto, pero que tiene una ruta clara por donde transitar.  Los invito a todos a proponer estrategias, visiones y buenos ejemplos, que nos permitan en conjunto, alcanzar la tan anhelada meta del alto desempeño para el mejor aprendizaje.

Reciban los mejores deseos para esta última etapa del semestre que ya  se nos avecina recordándonos que el descanso merecido ha de encontrarnos en la tranquilidad de la tarea bien lograda.

Por mi parte, y a nombre de toda nuestra comunidad escolar, solo me queda agradecerles por el trabajo y dedicación con que cada ida realizan su tarea de educadores y desearles un buen tiempo de descanso junto a sus seres queridos.

Los animo a transitar confiados, siempre expectantes y contribuyentes de este proyecto pedagógico que lo construimos  juntos.

También pido para cada uno de ustedes, en este tiempo especial y en cada uno de nuestros días , la protección permanente de María Santísima y nuestro Buen Padre Dios, sobre nuestras vidas.

Afectuosamente,

María Inés Badilla.

NACIMIENTOS

• El 28 de mayo nació  Tomas, hijo de la Miss Paula Jarpa.
  • El 11 de junio nació Luciana, hija de la Miss Mónica Salinas.

CAMBIOS INTERNOS

Desvinculaciones:

– Pedro Reyes (auxiliar)
– Bárbara Ramírez (educadora jardín infantil)
Nuevas contrataciones:
– Roxana Gutiérrez (profesora Religión)
– Carolina Lozada (profesora básica)
– Francisca Miranda (auxiliar de párvulos)
– Claudia Perfetti (secretaria de ciclos)
– Darsy Rojas (profesora básica)
– Claudia Torres (auxiliar de aseo)
Licencias pre natal:
– Soledad Jesam
– María José Zulueta
Se reintregra:
Profesor Fernando Huerta (Música)

¿SABÍAS QUÉ?

• Se está construyendo un nuevo gimnasio en nuestro colegio. Que contará con:

– 1500 m2

– 3 canchas deportivas polifuncionales de básquetbol, voleibol fútbol en paralelo.

– Escenario polifuncional.

– Camarines subdividibles por edades equipos y genero.Suelo deportivo de carpeta sintética certificada.

– Capacidad para 1000 personas en espectáculos

• El terreno del colegio tiene 6 hectáreas, de las cuales hay 8.404 metros construidos.
  • Somos 234 trabajadores, entre profesores y administrativos.