CONOCIENDO A…

By junio 28, 2019 2019, Junio, Junio Interno

Nuestro capellán Ignacio Camacho.

Mi familia está compuesta por: Mi Papá, mi mamá que murió hace 6 años y mi hermana con su marido que tienen mellizos de 8 años.
Cuando era niño pensaba que de grande sería:Quería ser ingeniero comercial o chef.
Lo que más me gusta hacer es: Pescar cuando estoy de vacaciones, pesco con mosca en el sur. Me gusta mucho, porque salimos con un grupo de padres y en el momento cuando uno está solo con la naturaleza hay mucho tiempo para pensar y rezar, y después estamos un tiempo juntos, celebramos Misa, vemos cómo nos fue con la pesca. Es como una mezcla de poder estar con uno mismo y también copartir con los amigos. Además tiene desafío, pescar con mosca es difícil, tiene una estrategia especial la pesca deportiva, hay que pensar como pez, después se suelta el pescado, para que siga en el ecosistema.
El día más feliz de mi vida:Mi ordenación, porque pude compartir con todas las personas que quiero el momento en que Dios me da el ragalo de poder ser reflejo de Jesús para los demás. Estaba muchísima gente, pude revisar y repasar mi historia. Estaba desde mi profesora de 1 básico, familia, amigos, la gente de mi comunidad, los otros seminaristas, fue muy lindo.

Mi actividad favorita es: Cantar, me gusta mucho la música y cocinar. Me gusta mucho la cocina y mi plato estrella es la lasagna.
Lo más extraño/divertido que me ha pasado:En el colegio en que trabajaba en Temuco, para los niños de preescolar siempre era el personaje religioso del momento. Si canonizaban al Padre Hurtado, era él, si salía un Papa nuevo, era el Papa. Pero una vez saliendo de una liturgia, un niño me dijo: “chao Padre” y la Miss le dice, ¿sabes qué padre es?, a lo que él responde “Si, es el Padre Nuestro.”
Lo que más me gusta del San José es:El espíritu de familia y de acogida que hay aquí. Se nota en cómo nos saludamos, en cómo somos con el otro. Llevo un mes y siento como que llevara mucho tiempo. Además, el lugar en que tiene la vida de fe en el colegio, el espacio que se da a la formación en general por medio de los hitos y participación. Un colegio que ha crecido tanto, pero en el que se han mantenido mucho los vínculos personales, la relación entre todos los que formamos parte de la comunidad.
Mis mejores vacaciones fueron:Me acuerdo de unas cuando estaba en III medio, y con un amigo su papá nos fue a dejar en una casa rodante en el lago Rapel. Fue la primera experiencia de tener vacaciones solo. Fue lo mejor, hacíamos fogata, tocamos guitarra, conocí a mucha gente, fue muy entretenido. Y también cada vez que salgo de vacaciones a pescar. Y una vez, hace 18 años vivía en la India, como seminarista, y por tema de visa teníamos que salir, para poder volver a entrar con la visa de turista y los papás del otro seminarista nos invitaron a Tailandia. Fue increíble conocer otro mundo, tan distinto al que vivimos, con otras creencias, otra cultura.
Lo mejor de mi trabajo es:El nunca dejar de maravillarme de cómo Dios me regala el don de ser instrumento suyo. Del contacto con las personas, poder acompañarlas en sus penas, alegrías, eso me renueva siempre. Es lejos lo mejor.
Recomiendo:Dejarse un momento en el día para escuchar música o cantar.
Que mensaje le dejarías a la comunidad del colegio: Creer profundamente que estamos en esta comunidad porque Dios nos quiso acá, que es una comunidad muy bonita, que Dios nos quiere regalar mucho y quiere que seamos protagonistas de esta comunidad. Y poder descubrir dónde Dios nos quiere de protagonistas.