Conducto regular

El conducto regular corresponde a una estructura jerárquica diseñada para el abordaje y resolución de dudas, conflictos o inquietudes derivadas de la vida escolar.

Toda inquietud o conflicto ha de seguir un proceso conforme al conducto regular establecido por el colegio. Éste, permitirá la orientación y la solución requerida para cada caso.

Se compone de instancias de solución las cuales ofrecerán alternativas de acuerdo al ámbito de su competencia.

Cualquiera de los actores del sistema escolar podrá recurrir a este conducto utilizando todas las instancias hacia la resolución de la materia en cuestión, debiendo utilizarlas de manera gradual hasta agotar todas las instancias. Sólo en casos de excepción podrá saltarse estas instancias.

Los canales de comunicación para todas las instancias descritas a continuación son los oficiales del colegio; agenda escolar o mail institucional

 

El colegio distingue cuatro grandes áreas de abordaje donde el apoderado deberá comunicarse según sea su necesidad:

I. PARA TEMAS RELATIVOS A CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
Para temas relacionados a los alumnos/profesores.
  1. 1. Profesor jefe
  2. 2. Profesor de asignatura
  3. 3. Director de ciclo
  4. 4. Convivencia escolar
  5. 5. Rectora
Para temas relativos a relaciones entre apoderados o adultos de la comunidad educativa.
  1. 1. Director de ciclo
  2. 2. Jefe de Departamento (si amerita)
  3. 3. Centro de Padres (si amerita)
  4. 4. Convivencia escolar
  5. 5. Rectora
II. PARA TEMAS RELACIONADOS CON EL ÁMBITO PEDAGÓGICO/ACADÉMICO
Para temas relacionados con el cumplimiento de hábitos y rutinas.
  1. 1. Profesor jefe
  2. 2. Profesor de asignatura
  3. 3. Director de ciclo
  4. 4. Convivencia escolar
  5. 5. Rectora
Para temas relacionados con planes y programas, metodologías o currículum.
  1. 1. Profesor jefe
  2. 2. Profesor de la asignatura
  3. 3. Jefe de departamento y/o coordinación académica
  4. 4. Directora pedagógica del ciclo
  5. 5. Convivencia escolar
  6. 6. Rectora
III. PARA TEMAS RELACIONADOS AL ÁMBITO FORMATIVO
  1. 1. Profesor jefe
  2. 2. Profesor de asignatura
  3. 3. Director de ciclo
  4. 4. Dirección de formación
  5. 5. Rectora
IV. PARA TEMAS RELACIONADOS A ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Ámbito administrativo
  1. 1. Dirección de ciclo
  2. 2. Dirección de administración y finanzas
  3. 3. Rectora
Ámbito financiero
  1. 1. Tesorería
  2. 2. Dirección de administración y finanzas
  3. 3. Rectora