RESUMEN

El Proyecto Educativo es el documento rector del Colegio y se sustenta en tres áreas - académica, espiritual y administrativa - que son determinantes para el logro de los objetivos propuestos.

VISIÓN

Formar hombres y mujeres, que descubriendo su identidad, sean vinculados, gestores de una comunidad familiar, comprometidos con su mundo y su tiempo; bajo la conducción de María y el espíritu San José.

MISIÓN

Educar en unión con la familia, basados en los principios pedagógicos kentenijianos, que centrados en el alumno promueva una experiencia comunitaria, respetando las diferencias individuales y desarrollando el máximo de sus potencialidades logrando la excelencia académica y formativa que les permita ser constructores de vida.

IDEAL

Vinculados para un mundo nuevo.

OBJETIVOS GENERALES

• Desarrollar en los alumnos del Colegio, personalidades auténticas, auto educadas, solidarias, con fuerte espiritualidad y profundamente femeninas o masculinas.

• Desarrollar en los alumnos el máximo de sus potencialidades en el área intelectual - académica.

• Crear un ambiente que permita el desarrollo de las áreas emocional y espiritual de los alumnos.

• Ofrecer a los alumnos instancias de conocimiento personal y desarrollo de destrezas y habilidades en las áreas artística, deportiva y cultural.

• Ser un Colegio con un clima afectivo, marcado con un estilo familiar, en que se integran armónicamente las exigencias académicas y valóricas, respetando el ritmo personal de cada alumno e incentivando el trabajo grupal.

• Dar al alumno un rol protagónico en su propio proceso de aprendizaje, favoreciendo una pedagogía activa.

• Ofrecer a los educadores un ambiente de crecimiento personal y profesional, en la cual toda la Comunidad Educativa participa en una Misión común.

• Ser un Colegio actualizado en cuanto a conocimientos y necesidades de formación personal, social y académica que plantea la realidad de nuestro país.

Los Educadores del Colegio, son los que tendrán en primera instancia la misión de transmitir, traspasar y entregar a los alumnos los conocimientos, herramientas, actitudes y experiencias de vida para el logro de los objetivos del Colegio.

Para el Colegio San José, según el fundador del Movimiento de Schoenstatt - Padre José Kentenich- 'Educar es servir desinteresadamente a la singularidad y originalidad de cada uno. Es servir desinteresadamente a la gran idea que Dios ha puesto en cada personalidad, y así servir a Dios mismo. Esta actitud fundamental debe realizarse teniendo respeto por cada hombre, por cada destino humano, por cada manera de ser y por los diferentes talentos'.

Los profesores son personas con un gran espíritu de superación personal; con vocación de educadores; consciente de sus potencialidades y debilidades; que valoricen su trabajo como una instancia de crecimiento personal, en donde a través de los ojos de los niños y jóvenes proyecten una pedagogía basada en el amor al hombre y sus capacidades.

Athletics Red Cultural valle hermoso