Objetivo

La principal tarea de este departamento es la de conducir el proceso de formación de nuestros alumnos a la luz del Proyecto Educativo del colegio y en fidelidad a la pedagogía del Padre José Kentenich. Para ello es necesario reunir y coordinar el trabajo de diferentes áreas como Pastoral, el departamento de religión, y el área de psicología.

El departamento está a cargo de Carolina Vergara y es asesorado por los  Capellánes del colegio Padre Pablo Pizani y el Padre Felipe Pérez . Las propuesta y programa de formación convoca a las áreas mencionadas (pastoral, religión y psicología) para que en conjunto con los profesores se planifiquen, implementen y evalúen actividades dirigidas a la preparación espiritual de nuestros alumnos.

• Área Pastoral : Tiene la responsabilidad de ser un apoyo en la formación religiosa de los alumnos y alumnas del colegio. Por medio de diferentes actividades favorece y refuerza la vivencia religiosa que ellos reciben en sus familias.
  • Área de Religión: Tiene como responsabilidad conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos propios de la fe católica. Se constituye como una asignatura dentro del horario de clases normales de los alumnos.
  • Área de Psicología: Tiene como función desarrollar en conjunto con los profesores, los distintos programas de orientación de los alumnos; como lo son los que dicen relación con la educación sexual y la prevención de drogas. Además dan acompañamiento y derivan a alumnos que puedan presentar necesidades especiales.

Athletics Red Cultural valle hermoso