Historia


El Colegio San José de Chicureo nace en 1998, cuando numerosas familias del Jardín Infantil Chicureo pidieron a su directora, señora Verónica Aguirre, que la línea pedagógica fuertemente marcada por una atmósfera familiar de calidez y acogida que favorecía el desarrollo integral de sus hijos, diera paso a la fundación de un colegio.

Ante esta situación, se invitó a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt a que asumieran este proyecto en una función inspirativa de manera que el futuro colegio fuera construido bajo el pensamiento pedagógico del P. José Kentenich. Al ser motivados por los sacerdotes de Schoenstatt a dar curso a la iniciativa, se dio inicio a una serie de reuniones con los matrimonios interesados, quienes además de afirmar su confianza en el proyecto, muchos de ellos se comprometieron a participar con diversos aportes, ya sea en la gestación del proyecto arquitectónico o como inversionistas.

Gracias al apoyo de las familias interesadas y al cuidado amoroso de la Divina Providencia. El colegio san José abrió por primera vez las puertas de sus salas de clases en marzo del 2000. Después de dos años de funcionamiento a un costado del Jardín Infantil, el Colegio se trasladó el año 2002 a un amplio terreno en el barrio Piedra Roja de Chicureo, donde se encuentra actualmente; contando en este lugar con un terreno de 5.8 hectáreas.

Hoy las primeras oraciones se hacen realidad manifestándose en el desarrollo integral de los alumnos, en la formación de un cuerpo de profesores y administrativos comprometidos con el proyecto y el crecimiento de la infraestructura acorde a las necesidades que año a año se van requiriendo. 


 

Enlaces

Athletics Red Cultural valle hermoso