Celebrando al gran genio Leonardo Da Vinci, a 500 años de su muerte.

Inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico, arquitecto y filósofo, Leonardo no sólo creó alguna de las obras pictóricas más famosas del mundo, como la enigmática Mona Lisa o la monumental Última Cena, sino que también realizó una gran labor científica, dejando en su legado los prototipos de muchas máquinas modernas como el auto, el helicóptero, el aeroplano, el tanque militar y el paracaídas. Y este año celebramos los 500 años de su muerte y como Departamento de Expresión Artística no hemos querido estar ausentes.

Para la Semana de la Cultura se trabajó en el ciclo de preescolar con la figura de éste gran genio, donde los alumnos pudieron profundizar en la obra pictórica de la “Mona Lisa” para luego reinterpretarla. Otra de las actividades que se realizaron fue conocer sobre el gran sueño de Da Vinci… volar, así cada niño construyo sus alas y pudo disfrutar de ese gran sueño.

Como departamento se organizó la Segunda Jornada de Creación Plástica , para estudiantes de 5° a 8° básico, la que denominamos “ Da Vinci: el polímata de todos los tiempos” , donde pudieron experimentar diferentes ámbitos artísticos entorno al trabajo de Leonardo. Se desarrolló la técnica del Collage y su vida como inspiración.
El grabado también fue parte de la jornada como una forma de acercarnos al mundo del renacimiento, época donde se desarrolló con mayor vigor.
Y por último, en el taller de Escultura se trabajó desde los diferentes mecanismos que desarrolló Leonardo Da Vinci para crear diversos movimientos.

Este año también estamos motivando a nuestros estudiantes a participar en el concurso de pintura “ Mi versión de la Mona Lisa” , desarrollado por el Museo Artequin.