Por segundo año consecutivo y de manera online, el día Viernes 22 de Mayo un grupo de 5 estudiantes de 3° y 4° ciclo y el profesor Carlos Riquelme O., desarrollaron la actividad internacional relacionada con Física de Partículas llamada «Big  Analysis of Muons», en donde participaron diversos colegios y universidades alrededor del mundo.

Esta actividad va enmarcada en la liberación de datos en base a mediciones realizadas en el mismísimo Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider), con el fin de acercar y motivar a los estudiantes a la Física de Partículas y el LHC.

Al finalizar la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas vía streaming a físicos que trabajan y colaboran en LHC, aclarando conceptos y nutriendo de contenidos para culminar esta experiencia única.

Nuestros alumnos y profesor lograron medir de manera exitosa durante la semana del 18 de mayo los posibles Muones que se generaron en las colisiones y no tan solo eso, también lograron entender el trasfondo de esta actividad y parte de la tan compleja teoría de la física de partículas.

Agradecemos al Profesor Carlos Riquelme O. del departamento de Ciencias, y a nuestros alumnos Andrés Fajardo (II° medio B), Agustín Ledezma (II° medio B), Benjamín Landeta (II° medio C), Agustín Lahuedé (III° medio B) y Martín Sotta (IV° medio B) por su participación y representación en esta actividad.