Ya comenzamos esta segunda parte del año, llena de desafíos, aprendizajes y crecimiento.

Este bimestre tiene muchas actividades en las que los invitamos a participar activamente. Tenemos el mes de la solidaridad, con la campaña de juguetes, que culmina con la visita de la camioneta verde del Padre Hurtado.

Se realizará además la I versión de la Jornada de Creación Plástica, para alumnos/as  de  I° a IV°  E.M, la cual lleva como título “Graffiteando en el San José» ( Mural – graffiti). Ésta se realizará el sábado 31 de agosto desde las 9:00 a las 13:30 hrs. en  el comedor del colegio.

En el deporte, además de las competencias que tienen las distintas ramas deportivas, los primeros días de septiembre nuestros alumnos de rugby y hockey, de 8 básico a IV EM, viajarán a Buenos Aires durante una semana de intercambio deportivo. En éste compartirán con los deportistas del colegio St Luke´s, que estuvieron de intercambio en nuestro colegio, viviendo en sus casas, recorriendo y formando lazos deportivos.

En el mes de la patria, celebraremos el día de la chilenidad, instancia en que nuestros alumnos se conectan con sus raíces, folklore, comidas típicas y bailes, viviendo en primera persona esta fecha tan importante.

En septiembre también tendremos la Semana del Colegio, actividad realizada por el Centro de Alumnos de nuestro colegio, en la que nuestra comunidad educativa se divide en 3 colores, realizando distintas pruebas y actividades que ayudan a forjar lazos entre los distintos cursos y a vivir unos días de competencias en que las alianzas lo dan todo por ganar.

Y por último el Intercolor Familiar, actividad realizada por el Centro de Padres, en que que cada familia representa a un color y el objetivo es reunirse en una mañana deportiva-recreativa. Es una competencia de alianzas donde las familias defienden el color que les toca en su alianza. Las actividades son juegos recreativos, deportivos y siempre hay actividades sorpresa, que dan puntaje para la alianza, con premios para los ganadores.

Los invitamos a participar activamente en estas y en todas las actividades que tenemos para este bimestre, son pensadas y preparadas con mucho cariño.

Y a nuestros queridos profesores los invitamos a dar lo mejor de ellos para impactar positivamente en el aprendizaje de los alumnos.

¡Qué sea un semestre muy provechoso!