Anexos Contrato

By junio 26, 2020CSJ Informa

Debido a las circunstancias excepcionales que afectan al país, el Ministerio del Trabajo ordena realizar un Anexo de Contrato de Trabajo a Distancia que norma la  modalidad transitoria de “Teletrabajo”,  conforme a lo dispuesto en la Ley N° 21.220.

En este anexo se detalla, entre otras, que se mantiene la jornada laboral pactada en el contrato de cada docente y que atendiendo a la nueva forma de trabajo “Teletrabajo”, y a la naturaleza de las funciones, se adaptará la distribución dentro del día para conciliar con el sistema, respetando siempre los límites máximos de la jornada diaria y semanal y las relativas al descanso, garantizando el derecho a desconexión del trabajador a un mínimo de 12 horas.

Por tanto los docentes con carga parcial deberán coordinar en acuerdo con sus jefaturas directas la distribución semanal de las horas establecidas en su contrato,  buscando siempre el mejor acuerdo que permita atender las labores y funciones de  cada profesor/a.

Esta modalidad tendrá fecha indefinida hasta que sea modificado por el MINEDUC, cuando instruya el funcionamiento presencial en el  establecimiento. El Anexo Teletrabajo será enviado vía correo a partir del día martes 30 de junio y se adjuntará en el mismo, el anexo de contrato 2020, que se firma cada año. Los detalles del procedimiento se detallarán en el mail de recursos humanos.

Esperanzados en poder retornar a la modalidad presencial lo antes que nos sea posible, considerando todos los resguardos que esto requiere.