18 de agosto: San Alberto Hurtado, un ejemplo de solidaridad

El 18 de agosto de 1952 un hombre de extraordinario carisma dejó este mundo. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, el Padre Alberto Hurtado nos dejó con su partida un ejemplo de vida. Nuestro primer Santo Chileno, nos invitó a vivir el Evangelio de Jesús de manera concreta, saliendo al encuentro de los más necesitados con una convicción profunda de que Cristo vive en aquellos que más lo necesitan.
En su honor, agosto se ha instaurado como el MES DE LA SOLIDARIDAD, tiempo en que se nos invita a ser especialmente generosos, poniendo el acento en la ayuda y en la caridad. Hoy, este contexto tan desafiante que estamos viviendo, nos anima con aún más fuerzas a: “Dar hasta que duela”. Les recordamos que como Colegio estamos recolectando alimentos para las familias del Colegio José Kentenich, las cuales hoy están pasando necesidades. Los canastos estarán fuera del colegio hasta mañana martes 18 y seguimos recibiendo aportes monetarios en la cuenta del Centro de Padres. Que el ejemplo de San Alberto Hurtado nos impulse a ser especialmente generosos en estos tiempos.